_
_
_
_
Filiales

Italia debate ayudar a sus bancos en Latinoamérica

El gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, pidió ayer al Gobierno que ayude a los institutos de crédito italianos que operan en Latinoamérica, y ahora afectados por la crisis económica que sufren el continente.

Fazio admitió que muchas sociedades han actuado 'prudentemente' al reducir sus operaciones en América Latina, pero que necesitan apoyo para mantenerse en la región. Según los datos ofrecidos ayer por Fazio, las inversiones totales de los bancos italianos en Suramérica totalizan 21.600 millones de euros (21.250 millones de dólares), concentrados en Brasil, Argentina y Perú.

Por otra parte, Capitalia, el menos rentable de los cinco principales bancos de Italia, anunció ayer que va a prescindir de 3.700 empleados en los próximos tres años en un intento de regresar a los números negros.

La entidad, que antes se llamaba Banca di Roma, recortará así el 12% de su masa laboral hasta 2005, según se informó en un comunicado remitido al regulador. Además, Capitalia se embolsará unos 1.700 millones de euros con la venta de varios negocios y participaciones.

Archivado En

_
_