El ISM no manufacturero crece más de lo esperado
Los indicadores económicos estadounidenses publicados hoy, han sido mejor de lo esperado por los analistas. El ISM no manufacturero aceleró su expansión con una subida a 53,9, desde 50,9 en agosto.
Las previsiones de los analistas apuntaban a un índice en el 51,8%. Un índice con un nivel superior al 50% revela una progresión de la actividad en el sector servicios, que representa cuatro quintas partes de la economía americana.
Junto a la noticia de la mejora de la actividad en el sector de servicios, también se conoció que los pedidos de fábrica registraron cambios en agosto, debido a que la fuerte demanda de equipos de transporte compensó la caída en muchos otros sectores.
Los pedidos a fábricas permanecieron planos en agosto frente a julio, a un monto de 326.630 millones de dólares, indicó el Departamento de Comercio.
Por otra parte las solicitudes de desempleo aumentaron en 5.000 mas la semana pasada y los desempleados se situaron en 470.000
El promedio de cuatro semanas de las solicitudes de desempleo, un indicador que los analistas siguen de cerca porque suaviza las fluctuaciones semana a semana, aumentó a su nivel más alto en casi cinco meses.
Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron en 5.000, a 417.000, en la semana que terminó el 28 de septiembre, desde una cifra revisada de 412.000 en la semana anterior.