Verizon reduce la deuda
Verizon Communications va a reducir su fuerza de trabajo en 1.000 empleados para ajustar la plantilla a las necesidades de la firma.
El gigante de telecomunicaciones inicia su tercera ronda de despidos. El mercado local de Verizon está cada vez más complicado desde que el regulador estableció que ya no puede cobrar a sus competidores por el alquiler de la línea.
Esta decisión exime de este pago a empresas como AT&T. Desde marzo de 2001, Verizon ha perdido 340.000 líneas en New Jersey.
Ante esta decisión, Verizon ha congelado la inversión en mantenimiento de la red, que afecta principalmente a su fuerza de trabajo (despidos), pero da un respiro a su estructura de costes.
Verizon se encuentra en un proceso de reestructuración y espera cancelar un 10% de su deuda antes de final de año. En junio, la compañía redujo su deuda neta un 7,4%, situando esta partida en 58.600 millones de dólares, y espera que para final de año no supere los 57.000 millones. Ello asumiendo que las ventas retrocederán un 1% en 2002.
Consideramos que el ritmo de cancelación es adecuado comparándolo con otras compañías del sector. Asumiendo que cancela durante el año 2002 un 10% de deuda y teniendo en cuenta el Ebitda para 2002 estimado por el consenso, Verizon cerraría el año con un ratio entre deuda y Ebitda similar al de Telefónica, que es el menor de Europa.