Acesa se hace con la totalidad del capital de Aucat tras adquirir un 8,8%
Acesa Infraestructura ha adquirido a través de Holdaucat, el último paquete de títulos de Autopistas de Catalunya (Aucat), es decir, el 8,8 % por 48 millones de euros con lo que alcanza el cien por cien de capital de esta empresas.
La compañía inició en septiembre del año 2001 el proceso de compra de las participaciones en sociedades concesionarias de autopistas que ostentaban las entidades financieras presentes en su accionariado por lo que pasó a estar presente en Iberpistas, Auterna (hasta el 22,3% del capital) y Túnel del Cadí (con el 37,2%).
Aucat registró en los dos últimos ejercicios un elevado crecimiento de tráfico con una la Intensidad Media Diaria (IMD) de 23.212 vehículos en el año 2001 lo que representa un incremento del 11,6 % respecto al ejercicio anterior.
Por otro lado, en la junta celebrada el pasado mes de junio de Acesa se avanzó que la fusión de las empresas concesionarias de autopistas Acesa y Aurea podría culminar el próximo otoño, tras un proceso de negociación que se iniciará hacia el 15 de julio, después de que se concrete la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Iberpistas formulada por la primera.