_
_
_
_
_
Cadena

Galerías Primero, Salgar y Memory Set invierten 35 millones en PLA-ZA

La cadena aragonesa de distribución Galerías Primero, el fabricante de accesorios para baño Comercial Salgar y el mayorista de productos informáticos Memory Set efectuarán una inversión global de 35 millones de euros para su instalación en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLA-ZA). Con estas nuevas incorporaciones, la sociedad impulsada por el Gobierno de Aragón y de la que forman parte el Ayuntamiento de Zargoza, Ibercaja y la Caja de Ahorros de La Inmaculada (CAI), eleva a 24 el número de empresas que han comprometido su instalación en la zona.

Galerías Primero invertirá seis millones de euros en un centro logístico, lo que supondrá, según la empresa, la creación de 120 empleos. Con capital aragonés, ésta fue fundada por el empresario Plácido Muñoz en 1957. Cuenta con 47 centros comerciales y supermercados, que ocupan a 1.500 trabajadores, con unas ventas de 180 millones de euros.

Memory Set, por su parte, invertirá 24 millones de euros en un complejo logístico de informática y nuevas tecnologías, que supondría la creación de 400 puestos de trabajo. La empresa zaragozana, dedicada al comercio mayorista de productos informáticos, ocupa a 152 trabajadores y su facturación en 2001 alcanzó los 325 millones de euros.

En el caso de Comercial Salgar, fabricante y distribuidor de mobiliario y accesorios para baño, ha comprometido una inversión de cinco millones de euros en un centro de distribución, que supondrá la creación de 25 empleos.

La empresa, que ocupa a 186 trabajadores, tiene previsto facturar este año 50 millones de euros, de los que 20 millones corresponderán a exportaciones.

Proyectos

La Plataforma Logística de Zaragoza ocupará una superficie superior a los 10,5 millones de metros cuadrados y prevé atraer inversiones por valor de 2.000 millones de euros para crear en torno a los 7.000 empleos directos. Cuenta con una capacidad en sus instalaciones para mover más de cinco millones de toneladas de mercancías al año y su plena intermodalidad (carretera, avión y ferrocarril) harán de PLA-ZA la plataforma logística más importante de Europa, según resaltan los promotores de la iniciativa.

Entre los grandes centros logísticos que se prevé que estén operativos el próximo año destacan los de Inditex (propietaria de la cadena Zara), Transportes La Guipuzcoana y la cadena de juguetes Imaginarium.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_