_
_
_
_
Informes

Merrill baja la previsión de beneficios de Dragados

Dos bancos de inversión estadounidenses han emitido informes sobre valores representativos de los sectores de la construcción y las autopistas españoles. Merrill Lynch ha reducido las estimaciones de Dragados, mientras que JP Morgan se muestra pesimista con Acesa y Aurea.

Los analistas de Merrill han recortado el precio objetivo de Dragados desde 26 hasta 21,5 euros, después de lo que han calificado como unos pobres resultados del primer semestre. Este precio supone un potencial de revalorización del 41,9% y el banco de inversión mantiene la recomendación de compra.

Los expertos han reducido igualmente el beneficio por acción previsto para este año en un 13%, hasta 1,4 euros, y en un 19% el de 2003, hasta 1,52 euros. El banco también ha bajado el ahorro estimado de costes a partir de 2004 hasta 50 millones de euros, desde los 100 millones anteriores, por la perspectiva de fusión con ACS.

'Esperamos una propuesta de fusión entre ACS y Dragados en el segundo trimestre de 2003 y consideramos una oferta de 1,9 acciones de Dragados por cada una de ACS', dicen los analistas.

Por su parte, JP Morgan publicó un informe negativo sobre Acesa y Aurea. Los expertos consideran que estos dos valores 'ofrecen la menor perspectiva de crecimiento del sector y el menor potencial de revalorización'.

Para esta firma de inversión, 'la fusión de las dos compañías ofrecerá los beneficios de un mayor operador en el sector de concesionarias de autopistas'. Sin embargo, dicen los expertos, 'estos beneficios ya están recogidos por completo en el precio'.

Además, ambas empresas tienen exposición en Argentina. Por lo tanto 'esperamos que Acesa y Aurea evolucionen peor que otros valores del sector'.

Archivado En

_
_