Ericsson, frente a la amenaza de la expulsión del Nasdaq
La fabricante de equipos de telecomunicaciones sueca Ericsson negocia su permanencia en el Nasdaq tras la fuerte caída que ha experimentado el valor, dejándolo por debajo de un dólar. La compañía anunció ayer que se encuentra en conversaciones con el mercado tecnológico para aumentar el número de títulos (ADR) que cotizan en Estados Unidos.
Las normativa del Nasdaq requiere esta medida, ya que en el caso de que un valor cotice por debajo de un dólar durante más de 30 días el mercado puede comenzar los trámites para su expulsión del índice. Los títulos de Ericsson perdieron esta referencia a mediados de julio, después de que la compañía anunciara una ampliación de capital valorada en unos 3,2 millones de euros. Desde entonces, Ericsson no ha recuperado esta barrera en EE UU.
'Estamos en conversaciones con Nasdaq para ajustar el número de acciones equivalentes a un ADR', señaló la portavoz de prensa de la tecnológica. En la actualidad, los títulos que cotizan en Estados Unidos (ADR) equivalen a una acción de Ericsson.
'Nadie esperaba que el Nasdaq expulsara a Ericsson, pero esta noticia es muy positiva porque elimina cualquier tipo de incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir', señalaba ayer un analista.
En el año, Ericsson ha perdido un 90,53% de su valor frente a una caída del 62% del índice Stoxx tecnológico. Un informe interno de la empresa asegura que espera una caída de la demanda en Norteamérica y Latinoamérica. Ayer cayó otro 4,85%.