_
_
_
_
Semana Europa

El Euro Stoxx 50 logra su primera subida en un mes

Las Bolsas cerraron la semana con la misma debilidad que mostraron al inicio del periodo. Los cortoplacistas no dejaron escapar ayer la oportunidad para vender que les brindaron los fuertes rebotes del miércoles y jueves. Las caídas de ayer no superaron el 1,5% en ninguna plaza excepto en Francfort, que con un horario más prolongado se contagió del castigo de Nueva York y cayó el 3,37%. Aun así, el balance semanal del Euro Stoxx 50 fue positivo, el 1,53%. Hacía un mes que el índice no lograba cerrar la semana al alza.

Los sectores más vapuleados en las primeras dos jornadas fueron también los que más subieron cuando el mercado rebotó. El ejemplo más claro es el de las aseguradoras, que cayeron el lunes un 6,76% y ganaron un 10% entre martes y jueves, para cerrar con un alza semanal del 1,17%. Movimiento similar registraron los bancos, aunque en este caso el balance semanal fue negativo (-1,6%).

Notable ha sido el comportamiento de las petroleras. Dos de ellas, Total Fina (+7,45%) y Royal Dutch (+5,64%) han terminado entre los diez mejores de la semana del Euro Stoxx 50. También han tirado al alza de los índices aquellos valores con un componente defensivo, como las farmacéuticas Sanofi (+6,69%) y Aventis (+5,78%) y la fabricante de cosméticos L'Oréal (+6,07%), todas francesas. Nokia subió el 10,43% impulsada por una buenas previsiones de ventas.

El farolillo rojo fue para la reaseguradora alemana, Munich Re (-13,62%), mientras que Alcatel (-8,52%) se lleva el título del valor más especulativo, con vaivenes superiores al 10% en algunas sesiones.

Nokia lidera las alzas en Europa

 

El calvario parece haber terminado para Nokia. Los analistas se han mostrado en la última semana muy optimistas con la finlandesa, que ha ganado un 10,43%, la mayor alza del Euro Stoxx 50. Nokia espera un repunte en las ventas de móviles en 2003. La razón: la llegada de los terminales a todo color.

Archivado En

_
_