_
_
_
_
_
Adquisición

Indra compra el 49% de su filial de defensa a Raytheon

Indra, empresa de tecnologías de la información y de electrónica de la defensa, ha adquirido el 49% de su participada Indra EWS por 52,5 millones de euros a Raytheon. Con esta operación, el grupo que preside Javier Monzón pasa a controlar el 100% de la citada filial. La compañía ha hecho efectivo el pago de 49,7 millones de euros en el momento de la compra y le quedan aplazados otros 3,06 millones, que podrá hacer efectivos en un periodo máximo de tres años.

Indra EWS, que está especializada en el área de electrónica de defensa, obtuvo unos ingresos de 112,3 millones de euros en 2001 y un beneficio neto de 13,2 millones. Sus fondos propios ascienden a 64,8 millones y la cartera de pedidos actual se sitúa en 325,6 millones.

Según Indra, esta operación tendrá un impacto positivo en el beneficio por acción de Indra en el presente ejercicio, que se incrementará en un 5%, después de imputar la amortización del fondo de comercio generado por la adquisición y de considerar el efecto financiero de la transacción.

Ahorros

La compañía también considera que la propiedad total le permitirá una gestión integrada del conjunto de sus actividades de electrónica de defensa, con un impacto positivo en el crecimiento de los ingresos. No obstante, Indra afirma que quiere seguir colaborando con la multinacional estadounidense en ese ámbito y en otros negocios.

La colaboración entre Raytheon e Indra culminó en diciembre de 1997 cuando acordaron la creación de una empresa mixta para la fabricación de sistemas de tráfico aéreo. La empresa española aportó activos y la estadounidense pagó 8,5 millones de dólares.

Raytheon es el principal fabricante mundial de misiles, de sistemas de control del tráfico aéreo y de radares. Entre sus productos están los misiles Hawk y Patriot. Indra cuenta actualmente con diversos contratos del área de defensa, como el Eurofighter-2000 y el programa Leopard de construcción de carros de combate.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_