_
_
_
_
Fondos

Los fondos de Bolsa española pierden un 30%

La renta variable ha estado en los últimos días en sus cotas más bajas del año, ya que han sido numerosos los fondos de inversión que, en paralelo a la evolución de las cotizaciones bursátiles, han establecido sus cotizaciones mínimas del año. Las pérdidas han alcanzado en promedio un 30% en los fondos de renta variable del mercado doméstico, su peor nivel del presente ejercicio.

Del centenar de fondos de inversión especializados en renta variable española que hay en el mercado, y tras los últimos recortes del valor de las acciones en Bolsa, no queda ya ningún fondo en positivo.

Algunos habían logrado sobrevivir con escasas rentabilidades hasta hace escasas fechas gracias a que sus inversiones bursátiles se habían orientado hacia compañías de tamaño medio o pequeño, no pertenecientes al Ibex 35. Pero las últimas ganancias se las han llevado los fuertes y continuados retrocesos de los últimos días, de forma que el mejor de los fondos se distingue del resto, no por lo que gana, sino porque pierde algo menos del 1% en lo que va de año.

Archivado En

_
_