_
_
_
_
_
Nueva economía

Dassault Systèmes cede el 18% tras la tercera revisión sobre resultados

Desplome de Dassault Systèmes en Bolsa. La fabricante de programas informáticos perdió un 18,18% en Bolsa después de recortar sus previsiones de ventas por tercera vez este año como consecuencia del retraso de pedidos por parte de sus principales clientes.

Dassault espera que las ventas aumenten entre un 4% y un 5% este ejercicio, hasta un horquilla que oscile entre 775 y 785 millones de euros. Una cifra que contrasta con una predicción anterior de entre 800 y 810 millones de euros.

'Ha habido un cambio brutal en las decisiones de gasto de nuestros clientes en septiembre', señaló el consejero delegado de la firma, Thibault de Tersant. 'Ha sido una verdadera sorpresa, porque pensábamos que nuestras estimaciones anteriores eran conservadoras', añadió.

Dassault Systèmes es líder en la fabricación de programas informáticos de diseño que permiten crear modelos en tres dimensiones, utilizados por empresas como Boeing, para la construcción de aviones, o de L'Oréal, para crear los botes de champú.

La compañía explicó que se vio obligada a bajar sus estimaciones por las dificultades de negocio, especialmente en Estados Unidos, Alemania y Suiza. En el año la compañía acumula una caída en Bolsa del 66,67%.

Archivado En

_
_