ANÁLISIS

Sanofi

recomendacion

Neutral

riesgo

Bajo

precio

En revisión

cartera

NO

descripcion

Empresa en la cabeza del sector farmacéutico en Europa, posicionándose en segundo lugar en Francia y sexta compañía en Europa, nace de la fusión entre Sanofi y Synthelabo en 1999.La empresa mantiene una importante presencia y fuerte potencial de crecimiento en Estados Unidos, gracias a la firma de acuerdos con empresas locales, y Japón, donde la implantación de sus productos es ya considerable.

Sanofi está presente en mas de cien países con una fuerte vocación de comercialización de sus productos líderes y continuar con el lanzamiento de nuevos medicamentos en sus más de 15 centros de investigación.

La empresa centra sus ventas en tres áreas: cardiovascular, sistema nervioso central y medicina interna, siendo las dos primeras las que mayor valor añadido proporcionan al beneficio. La mayoría de los ingresos proceden de la parte farmacéutica casi el 93% frente al 7% de otras actividades. Por su parte los ingresos están repartidos geográficamente un 30% en Francia, un 34% en Europa, 7% en Japón y un 12% en EEUU.