_
_
_
_
_
Fusión

Valderrivas deja los consejos de Cementos Portland y Asiris por su fusión con FCC

Portland Valderrivas ha abandonado la representación con que contaba en los consejos de administración de sus participadas Cementos Portland y la correduría de seguros Asiris como consecuencia de su proceso de fusión por absorción con FCC.

Así, según comunicó hoy Portland a la CNMV, el consejo de administración de la sociedad acordó por unanimidad la dimisión del secretario de su consejo, Vicente Ynzenga Martínez-Dabán, en el puesto que ocupaba en el máximo órgano de gestión de dichas empresas.

Fuentes de FCC explicaron que dicha dimisión es consecuencia del proceso de fusión por absorción acordada entre la constructora y Portland el pasado mes de abril, con el objetivo de simplificar la estructura del grupo y que supondrá la disolución de la compañía 'holding' intermedia Portland Valderrivas.

Hasta ahora, FCC poseía el 48,22% del capital de Portland Valderrivas, compañía que, a su vez, posee el 58,84% de Cementos Portland y un 80% del edificio Torre Picasso de Madrid.

Dichas fuentes precisaron que no será preciso sustituir el puesto de Portland en los consejos de su filial de cementos y en Asiris, dado que la empresa matriz FCC ya cuenta con representación en los mismos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_