Bruselas simplifica las normas de seguros de vida
El Parlamento Europeo aprobó ayer una directiva para simplificar la legislación comunitaria relativa a los seguros de vida y reagrupar en un único texto todas las normas en vigor en la materia.
La nueva norma integra siete directivas sobre la materia, entre ellas la que dio luz verde en 1992 al llamado pasaporte único, que regula las condiciones de prestación de servicios en la Unión Europea. La última fue aprobada en febrero pasado y actualiza las exigencias del marco de solvencia aplicables a las aseguradoras de vida, según un comunicado de la Comisión Europea, informa Efe. La nueva normativa reemplazará todas las normas comunitarias adoptadas desde 1979 en el sector.
Sin embargo, con la nueva normativa se hará 'más clara, coherente y fácil, tanto de entender como de aplicar', dijo el comisario europeo de Mercado Interior, Frits Bolkestein.
El Ejecutivo comunitario está elaborando un marco jurídico similar para el sector de los seguros de no vida, de manera que se reúnan en un solo texto la diversa normativa.