_
_
_
_
Turismo

Inversores saudíes promueven un gran balneario en Agadir

El primer proyecto con cara y ojos del plan diseñado por el Gobierno marroquí, Vision 2010, es el complejo turístico con instalaciones deportivas y de salud situado en Agadir (litoral de Marruecos), con capacidad para albergar 20.000 personas. El objetivo de este complejo, que está financiado principalmente con capital saudí, es atraer el turismo alemán que se acerca ahora a las zonas de Andalucía y Canarias.

Se trata del primero de una serie de seis complejos con el que Marruecos llamará la atención a los operadores turísticos internacionales que oferten turismo de calidad a través de la salud.

La presentación de este gigantesco proyecto turísticos se hizo en Taghazout, un poblado situado a 10 kilómetros al norte de Agadir.

El primer balneario se construirá sobre 868 hectáreas y llevará el nombre de Argan Bay. Los trabajos empezarán este fin de año y concluirán en 2012. El primer hotel de los 45 que formarán parte de este gran complejo será abierto al público en el año 2005, con capacidad de 20.000 camas.

La sociedad saudí Dalal Barka participa en esta iniciativa a través de su filial turística Palais des Roses International con una cantidad de 190 millones de euros. Los estudios de marketing hechos hasta el momento confirman que la clientela principal de este balneario será la alemana, aunque también vendrán franceses y escandinavos.

El resto de balnearios de lujo que se construirán hasta el 2006 estarán ubicados en el norte del país, en concreto en la costa Mediterránea, y en el sur, sobre todo en la región de Agadir.

Además del turismo de salud, Marruecos también ensaya otros nuevos conceptos para atraer al cliente: el golf, ya cuenta con 20 cursos de este deporte; el turismo de negocios, sobre todo en Marraquech, y el turismo rural, con el que se potencia deportes de montaña en la zona del Atlas.

El turismo representa la primera fuente de divisas para Marruecos, y Rabat aspira tener en el 2010 más de 10 millones de turistas. Directa o indirectamente, el sector turístico en Marruecos empleará a 640.000 personas, lo que significa el 5,8% de la fuerza laboral del país. El Gobierno de Rabat quiere convertir la región de Agadir en la nueva meca del turismo en África del Norte, compitiendo directamente con España.

Más información

Archivado En

_
_