_
_
_
_
Directivos

Los March nombran a Luis Ángel Rojo consejero de Alba

Corporación Financiera Alba, grupo inversor controlado por la familia March, nombró ayer consejero independiente de la compañía al ex gobernador del Banco de España Luis Ángel Rojo Duque, según un comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Luis Ángel Rojo, catedrático de Teoría Económica y uno de los economistas españoles con mayor reconocimiento internacional, sustituye en el cargo a Enrique Piñel López, que tras presentar su dimisión como consejero continuará ocupando la secretaría del consejo de administración. Rojo fue subgobernador del Banco de España entre 1988 y 1992, cuando accedió al puesto de gobernador. Estuvo en este cargo hasta julio de 2000. Posteriormente, se incorporó al comité de sabios Lamfalussy que evalúa el funcionamiento del sistema financiero europeo.

El nombramiento de Rojo, decidido ayer por el consejo de administración de Corporación Financiera Alba, tendrá que ser ratificado por la junta general de accionistas de la compañía.

El acceso del ex gobernador del Banco de España al consejo de Corporación Financiera Alba está dentro de la estrategia de los grandes grupos cotizados de seguir las pautas marcadas por el llamado Código Olivencia para el buen gobierno de las empresas. Esto implica tener en el máximo órgano de administración vocales independientes de los accionistas mayoritarios que ejerzan un papel de supervisión de las cuentas y de la política de retribuciones de la empresa a través de diversos comités.

Corporación Financiera Alba es uno de los principales vehículos inversores de la familia March. En el primer semestre del año obtuvo un beneficio de 144,3 millones de euros.

Archivado En

_
_