Prisa registra la peor caída del Ibex y pierde el soporte de los 7 euros
A la espera de que el Gobierno analice las consecuencias de la fusión de las plataformas digitales Canal Satélite Digital y Vía Digital, y dé o no luz verde a la operación, los títulos de Sogecable pierden hoy un 3,9%, tras caer ayer un 9,66%. La de hoy es la novena jornada de pérdidas para el valor, que acumula hasta hoy una caída del 39,22%por el temor de los inversores a que la abultada deuda obligue a la compañía a realizar una nueva venta de acciones para completar la fusión.
El grupo Prisa, por su parte, experimenta en ésta, su séptima sesión consecutiva de pérdidas, el descenso más pronunciado del Ibex 35, superior al 8%, que lo lleva a perder el soporte de los 7 euros. Los analistas de Intermoney apuntaron ayer que la cotización seguirá marcando una tendencia bajista, y fijaron un primer objetivo a 6,50 euros, y un segundo a 5,80, el mínimo histórico que alcanzara el valor el 21 de septiembre de 2001.
Los analistas atribuyen la caída de los títulos del grupo de comunicación a la incertidumbre que se deriva del proceso de fusión, así como al panorama financiero de Brasil, al que el grupo está muy expuesto. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha hecho hoy hincapié en la "deteriorada" situación del país carioca, con motivo de la publicación de su pesimista pronóstico económico para América Latina.
El grupo Prisa, por su parte, experimenta en esta sesión el descenso más pronunciado, superior al 8,5%, que lo lleva a perder el soporte de los 7 euros. Los analistas de Intermoney apuntaron ayer que la cotización seguirá marcando una tendencia bajista, y fijaron un primer objetivo a 6,50 euros, y un segundo a 5,80, el mínimo histórico que alcanzara el valor el 21 de septiembre de 2001.
Los analistas atribuyen la caída de los títulos del imperio de comunicación a la incertidumbre que se deriva del proceso de fusión, así como al panorama financiero de Brasil, al que el grupo está muy expuesto. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha hecho hoy hincapié en la "deteriorada" situación de Brasil, con motivo de la publicación de su pesimista pronóstico económico para América Latina.
Por otra parte, Vivendi Universal ha anunciado hoy un acuerdo para la venta de la plataforma italiana de televisión de pago Telepiu, filial del grupo Canal+, al grupo News Corp, en una operación valorada en 1.000 millones de euros. Asimismo, la electrónica francesa Thomson Muldimedia ha anunciado la firma un acuerdo final para comprar a Canal+ el 89% del capital de Canal+ Technologies por 190 millones. unciado hoy un acuerdo para la venta de la plataforma italiana de televisión de pago Telepiu, filial del grupo Canal+, al grupo News Corp, en una operación valorada en 1.000 millones de euros. Asimismo, la electrónica francesa Thomson Muldimedia ha anunciado la firma un acuerdo final para comprar a Canal+ el 89% del capital de Canal+ Technologies por 190 millones.