Buenas perspectivas para TF1
TF1 es líder en Francia entre las televisiones privadas de libre difusión, con un 35% de cuota de audiencia y un 50% de cuota de publicidad. El grupo se ha diversificado en canales temáticos, produciendo series, películas y musicales. También ha desarrollado la venta por catálogo, a través de Teletienda e Internet.
Esta cadena ha apostado recientemente con la difusión vía satélite TPS, el segundo operador más importante de Francia, detrás de Canal Satélite, con 1,125 millones de suscriptores y 250.000 por cable.
A pesar de la pobre visibilidad en el sector de la publicidad, mantenemos nuestra recomendación, tanto del valor como de la industria. Los últimos resultados publicados han puesto de manifiesto la defensiva naturaleza del negocio en que se ha diversificado TF1.
A los precios actuales, creemos que la acción recoge ya un entorno difícil del sector de la publicidad.
Además, la compañía empieza a dibujar unos próximos buenos ejercicios, basados en la reducción de costes de programación, la calidad de los canales temáticos, la diversificación de las operaciones que ya están en la red y una mayor visibilidad de los ingresos de la televisión por satélite.
TF1 bajó ayer un 1,55% y acumula un descenso del 21,51% en el año, frente a una caída del sector de 50%.