_
_
_
_
Nueva Economía

Roche se alía con Kosan para desarrollar un fármaco antitumoral

Un nuevo acuerdo en el sector biotecnológico ha permitido a la farmacéutica Roche aumentar su cartera de productos. La suiza ha llegado a un acuerdo con Kosan Biosciences para desarrollar el fármaco anticancerígeno más avanzado de la estadounidense.

Kosan cedía a media sesión un 3%, tras subir el 2% la víspera, y Roche bajó un 0,27%.

Roche pagará 224 millones de euros a Kosan para el desarrollo del fármaco denominado KOS-862, que se encuentra en la primera de las tres fases de pruebas en personas necesarios para la aprobación del medicamento. Este fármaco pertenece a un grupo llamado epothilones, que evitan que las células cancerígenas se dividan. Otras firmas, como Novartis, Bristol-Myers y Schering también desarrollan estos compuestos.

La compañía biotecnológica obtendrá inicialmente 30,6 millones de euros de Roche y el resto, conforme se cumplan ciertos objetivos.

Roche espera que las ventas de los tratamientos anticancerígenos aumenten hasta 6.000 u 8.000 millones de francos suizos (4.000 o 6.000 millones de euros) en 2005 desde los 4.000 millones de francos del año pasado. Los medicamentos antitumorales supusieron el 24% de los ingresos de Roche en 2001.

La suiza ha mostrado interés por comprar compuestos a otras empresas más que fusionarse para aumentar su oferta de fármacos. La empresa necesita buscar medicamentos, después de que el año pasado no pudiera empezar a comercializar ningún fármaco nuevo.

Más información

Archivado En

_
_