_
_
_
_
_
Previsión

Tyco anuncia ganancias inferiores a las expectativas de Wall Street

El conglomerado Tyco anunció que sus ganancias para el cuarto trimestre serán inferiores a lo previsto, debido a un descenso de las ventas y a un aumento de las tarifas impositivas.

El director ejecutivo de Tyco, Edward Breen, informó de que en el cuarto trimestre, los beneficios serán de entre 30 y 33 centavos por acción, muy por debajo de las expectativas de Wall Street, que según First Call esperaban beneficios de 46 centavos por título.

El motivo, según el ejecutivo, es el aumento de las tarifas impositivas que se elevan a un 22% y a un receso de las ventas. Asimismo, anunció que la empresa tenía que hacer frente a un cargo de entre 2.000 millones y 2.500 millones de dólares durante el cuarto trimestre para la reestructuración de su subsidiaria TyCom.

Según Breen, una vez completada la reestructuración de la compañía y asumiendo que las condiciones depresivas del mercado serán las mismas, "la empresa reducirá sus pérdidas anuales de los actuales 320 millones de dólares a 125 millones de dólares".

La empresa, con sede en Bermuda, es el fabricante mayor de cables de fibra óptica, sistemas de seguridad y válvulas industriales.

Su división de electrónica, que manufactura conectores y otros dispositivos para ordenadores, representa 13.000 millones de dólares del total de ventas anuales de 36.000 millones de dólares que efectúa la compañía.

El anuncio de expectativas de ganancias se produce justo cuando el ex director financiero Mark Swartz ha sido puesto en libertad bajo fianza, junto con el consejero general Mark Belnick, por ayudar al ex director ejecutivo Dennis Kozlowski a ocultar el estado de las finanzas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_