_
_
_
_
Acuerdo

RWE cierra la compra del negocio de agua de Iberdrola por 94,5 millones

RWE, a través de su filial Thames Water, ha cerrado la compra de los negocios de agua de Iberdrola en España, consistentes en el 75% de Proyectos e Instalaciones de Desalación (Pridesa) y de Ondagua, por un importe de 94,5 millones de euros, según ha informado hoy la empresa.

El consejero delegado de Thames Water, Bill Alexander, ha expresado su satisfacción por la operación, que dará a la empresa "una excelente oportunidad" para ampliar sus servicios de agua basados en la tecnología de Pridesa y Ondagua. Asimismo, ha indicado que, en su proceso de expansión por Europa, continuará reforzando sus relaciones con Iberdrola durante los próximos años.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, ha señalado que el acuerdo alcanzado constituye "un importante paso" en el cumplimiento de las desinversiones previstas en su plan estratégico 2002-2006.

Para Iberdrola, la transacción supone, además, un refuerzo de las relaciones que mantiene con RWE, con la que ya construye una central eléctrica de ciclo combinado en Tarragona. La colaboración entre ambas empresas seguirá potenciándose en un futuro.

Pridesa es uno de los líderes mundiales en desalación por ósmosis inversa y depuración de aguas, que sirve a un millón de clientes en Europa. Esta compañía cuenta además con experiencia en el sector convencional de la distribución y tratamiento del agua, en el que atiende a dos millones de personas. La compañía, que opera alrededor de 60 plantas de tratamiento, obtuvo una cifra de negocio de 135,3 millones de euros en 2001.

Por su parte, Ondagua, empresa dedicada a la gestión del ciclo integral del agua, que abarca, entre otras, las actividades de captación, potabilización, distribución, alcantarillado, depuración y gestión de clientes, atiende en la actualidad a unos 300.000 clientes en España y a lo largo de 2001 obtuvo unos ingresos de 13,2 millones de euros.

Archivado En

_
_