_
_
_
_
æscaron;ltima

Nueva generación de pantallas gigantes

El mayor fabricante europeo de componentes electrónicos ha presentado la nueva generación de pantallas digitales de LED (un mecanismo de dos terminales que conduce la electricidad en una sola dirección y en el que la combinación del rojo, verde y azul ofrece la posibilidad de formar 16,7 millones de colores). Este sistema integra tecnologías avanzadas como la DPMT (matriz de píxeles delta) y ASP (proceso antisolarización), patentadas por la compañía y que mejoran la calidad de la imagen.

A diferencia de otras pantallas, éstas pueden utilizarse en espacios abiertos y cerrados, al tiempo que permiten crear redes entre sí con el fin de emitir, a la vez, el mismo mensaje para personas situadas en lugares muy alejados.

El diseño de las grandes pantallas de LED de Philips esconde una importante inversión en investigación y desarrollo realizada durante décadas.

Los responsables de la iniciativa aseguran que 'el LED es una aplicación revolucionaria y futurista que va a cambiar el mundo de la comunicación tanto en espacios abiertos como en salas de congresos, lugares de ocio, aeropuertos, estaciones de transportes, juntas de accionistas y demás lugares con gran afluencia de público y donde la comunicación y la información en tiempo real son determinantes'.

Entre el abanico de posibilidades que ofrecen estas pantallas destaca la opción de cambiar el mensaje desde un ordenador personal situado en cualquier lugar que es recibido inmediatamente por la pantalla vía red telefónica, por ejemplo. Entre sus ventajas, los responsables de la compañía resaltan una vida útil superior a las 70.000 horas, una calidad de la imagen 'espectacular' y la posibilidad de crear grandes formatos modulares.

En España, el estreno de las pantallas coincidirá con la inauguración de la temporada en el Teatro Real de Madrid, donde Philips instalará una pantalla de 30 metros cuadrados en el balcón del Teatro Real, frente al Palacio de Oriente, para la retransmisión de la ópera Simón Boccanegra de Guiseppe Verdi, el día 1 de octubre. Este acto está patrocinado por el Teatro Real, Philips, Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Nuevo Siglo. Hasta el momento, estas pantallas han servido para la retransmisión de diversos acontecimientos deportivos en los que han participado equipos como el Chelsea y el PSV Eindhoven, entre otros. Paralelamente, han sido utilizadas en las redes de publicidad de Atlanta, Israel, Polonia y Portugal, así como en el Vaticano.

El precio mínimo de cada pantalla es de 8.000 euros por metro cuadrado, dependiendo del tamaño y de la distancia desde la que se vaya a seguir el acontecimiento.

Más información

Archivado En

_
_