Axa Seguros lanza una campaña para subir el negocio de vida
La filial española de la aseguradora francesa Axa ha lanzado una campaña en medios de comunicación con el objetivo de incrementar el volumen de primas en el ramo de vida. La entidad ha invertido dos millones de euros.
Axa Seguros e Inversiones ingresó 570,5 millones de euros en vida en el primer semestre, lo que supone un incremento del 67% con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, en esta cifra se incluye también lo ingresado por los procesos de exteriorización de pensiones del BBVA y de Cristalería Española.
En cualquier caso, los resultados obtenidos por la entidad financiera en el primer semestre suponen un vuelco en la actividad, ya que, desde su implantación en España, el negocio de Axa se había basado fundamentalmente en el ramo de no vida.
La campaña de publicidad, elaborada por la agencia Ruiz y Nicoli, tendrá una duración de dos meses. Con ella, la aseguradora espera incrementar su notoriedad en el negocio de vida. En el ramo de no vida ésta ya es alta, en torno al 80%, según fuentes de la entidad. La campaña se centrará fundamentalmente en televisión, con alguna presencia en prensa.
La filial española incrementó un 34% el volumen de primas en el semestre. Fuentes de la entidad aseguran que desde la matriz en París han recibido la consigna de preocuparse del beneficio operativo (el que proviene del negocio puramente asegurador). Así, la entidad mantiene la previsión de recortar 10 millones de euros en gastos generales sólo en este ejercicio. La matriz de la aseguradora, la segunda del continente, descartó la semana pasada que tenga necesidad de realizar ampliaciones de capital para obtener recursos, tal y como han hecho otras competidoras europeas.