_
_
_
_
_
Franquicias

Gheisa crea una filial para gestionar viajes de los jugadores de golf

La franquicia valenciana de agencias de viajes Viajes Gheisa está ultimando la negociación con dos socios ingleses para poner en marcha una filial dedicada a atender a los jugadores de golf.

La empresa que dirige Juan Manuel Baixauli puso en marcha este proyecto hace algunos meses, pero la crisis de las puntocom arrastró al fondo de capital riesgo con el que había llegado a un principio de acuerdo. 'En la actualidad estamos negociando con un nuevo socio financiero y esperamos resultados en un periodo corto de tiempo', explicó Baixauli.

El objetivo de Viajes Gheisa es constituir con esta empresa y con un tercer socio, vinculado a la PGA (la asociación de jugadores de golf profesionales), una filial en Inglaterra desde la que gestionar las necesidades de viajes de los jugadores.

'Este proyecto entra dentro de la estrategia de expansión internacional del grupo, buscando oportunidades de negocio concretas', apunta Baixauli, que espera recoger el volumen de más de 5.000 jugadores de golf que necesitan a lo largo del año que se les organicen los viajes y los alojamientos para participar en los torneos.

Viajes Gheisa ha registrado la marca en más de 50 países, 'especialmente en aquellos en los que se practica este deporte', para una vez constituida la sociedad expandir el modelo de agencia de viajes dedicada a este deporte, según apunta el responsable de la sociedad. Alemania, Estados Unidos o Suecia están ya en el punto de mira.

Proyecto en Perú

Mientras, Viajes Gheisa ha cerrado una masterfranquicia en Perú, tras llegar a un acuerdo con la empresa local Pan Am Tours. Esta compañía cuenta en la actualidad con dos oficinas en el país latinoamericano, en concreto en la capital Lima y en Cuzco, y la intención es que se expanda por las principales ciudades, aunque lo hará directamente, sin franquiciar, al menos inicialmente.

Esta primera iniciativa en Latinoamérica -previamente Viajes Gheisa ha franquiciado un master en Portugal- no será la única, ya que actualmente Baixauli tantea posibilidades de negocio en México, Venezuela y Colombia.

Viajes Gheisa cuenta en la actualidad con 74 oficinas, 5 de las cuales son propias. La facturación de la empresa alcanzó en el último ejercicio los 28,85 millones, y la previsión es alcanzar los 31,25 millones este año. Si se incluyen las franquicias, las ventas en 2001 se situaron en 36 millones de euros y se esperan los 39 millones para este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_