_
_
_
_
Estructura

Siemens agrupa las tres áreas de negocio de su división de telefonía fija

El grupo Siemens anunció ayer una reestructuración de su división de telefonía fija, ICN, que en los primeros nueve meses de año acumula unas pérdidas de 366 millones de euros. Las acciones de la compañía en la Bolsa de Francfort subieron un 3,28%.

La medida anunciada consiste básicamente en la integración en una misma sociedad de las tres empresas que componen ICN -Wireless Network, Optical Network y Acces Solutions-, lo que conllevará la supresión de 2.300 empleos en la fábrica de Múnich, una cifra ya anunciada por la multinacional alemana, según asegura el grupo en su página de Internet.

El anuncio de Siemens se produce un día después de que el diario Handelsblatt publicara que la compañía prescindirá de 2.700 trabajadores fuera de Alemania. La empresa no comentó ayer estas noticias y se refirió únicamente a las supresiones ya anunciadas de forma oficial.

En lo que va de año, Siemens, que cuenta con una plantilla de 450.000 empleados repartidos en 190 países, ha despedido a 34.000 trabajadores, 25.000 en su negocio de telecomunicaciones.

En España 6.650 personas trabajan para la compañía alemana. Fuentes de la filial consideran que la reestructuración comunicada no tendrá impacto en la plantilla, teniendo en cuenta que la división española cierra el lunes su ejercicio 2001-2002. Las mismas fuentes estiman que, por la misma razón, las noticias aparecidas en la prensa alemana no afectarían a la filial española, que este año ha despedido a 230 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_