_
_
_
_
Eléctricas

Iberdrola confía en que el Gobierno acepte la venta de su red de alta tensión

Iberdrola confía en el Gobierno y en el calendario. La compañía eléctrica espera que el Ejecutivo dé luz verde antes del 23 de octubre próximo a la operación de venta de su red de alta tensión al fondo de inversión CVC, con sede en Estados Unidos, lo que le supondrá unos ingresos de 577 millones de euros. Por estos activos pujaba también Red Eléctrica Española (REE), una sociedad que a partir de enero de 2003 tendrá un derecho preferente de compra sobre las líneas de alta tensión que se pongan a la venta con el fin de garantizar el suministro eléctrico, según se refleja en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

El anuncio de Economía sobre su estrategia en materia de transporte de electricidad coincide con que sobre la mesa tiene el expediente de venta de los activos de Iberdrola en el campo de las redes de alta tensión, una desinversión que debe ser visada por el Ejecutivo. Fuentes de la sociedad presidida por Íñigo de Oriol afirman que a la venta de estos activos, que no supondrá la pérdida del uso de estas líneas, acudió REE con una oferta inicial un 40% inferior a la realizada por CVC. En una segunda fase, Red Eléctrica mejoró su propuesta, pero un 20% por debajo del fondo de inversión con sede en EE UU.

Las ventas de estas redes a partir de 2003 deberán ser comunicadas a REE con el objetivo de que pueda ejercitar su derecho preferente.

Archivado En

_
_