_
_
_
_
_
Precios

El IPC francés subió un 0,2% en agosto y un 0,8% interanual

El índice de los precios al consumo (IPC) en Francia aumentó un 0,2% en agosto pasado, lo que arroja un alza interanual del 1,8%, según los datos definitivos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). La inflación subyacente, que excluye los precios energéticos y agroalimentarios, fue del 0,1% en agosto y del 2,1% en doce meses. El IPC armonizado, que permite comparar la evolución de los precios en Francia con la de los otros países de la Unión Europea, subió un 0,2% en agosto y un 1,8% en doce meses.

La subida en agosto se debe en primer lugar al encarecimiento de los productos petroleros (+1,5%), tras tres meses consecutivos de baja. Pero también se incrementaron los precios en ropa y del calzado, después de las rebajas de verano, y otros artículos manufacturados, lo que impulsó un alza del 0,4% del índice de precios de los productos manufacturados.

Los precios de los productos alimentarios continuaron su tendencia al alza en agosto, pero el abaratamiento estacional de los productos frescos (-6,2%) produjo un descenso del 0,5% de los precios globales de la alimentación, indicó el INSEE. Por su parte, los servicios se encarecieron un 0,2%, agregó el instituto.

Más información

Archivado En

_
_