_
_
_
_
Riesgo país

Standard Poor's baja la calificación de Venezuela

La calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor's redujo ayer la calificación de la deuda de Venezuela en moneda extranjera, debido a los problemas económicos del país y a la degradación permanente de la situación política interna.

S&P recortó la calificación de Venezuela como emisor de deuda a largo plazo en divisas extranjeras a B- desde B. La nota para las emisiones en divisas extranjeras a corto plazo la redujo a C desde B.

La agencia señaló que el panorama de las calificaciones, que se encuentran en la categoría basura, se mantiene negativo, lo que significa que su próxima acción podría ser una nueva rebaja. Pero S&P no califica a Venezuela como emisor en moneda local.

'La baja de la calificación refleja el empeoramiento del tenso enfrentamiento político en Venezuela y la profundización de la crisis económica', dijo el analista Bruno Boccara en un comunicado de la agencia crediticia.

La semana pasada, la otra gran calificadora internacional, Moody's, ya había rebajado la nota de los bonos soberanos de Venezuela.

Archivado En

_
_