_
_
_
_
Contabilidad

Un fiscal federal investiga las cuentas de Xerox que ya fueron examinadas por la SEC

Un fiscal federal de Connecticut está realizando una investigación sobre la contabilidad del grupo estadounidense Xerox, que ya fue objeto de un examen por parte de la Comisión de Operaciones Bursátiles (SEC), informó hoy la compañía.

Xerox cerró el pasado 11 de abril un acuerdo amistoso definitivo con la SEC sobre sus prácticas contables, que suponía el reajuste de sus cuentas del período de 1997 a 2001 y el pago de una multa récord de 10 millones de dólares (10,23 millones de euros).

La SEC investigaba la contabilidad de Xerox desde 2000 y acusaba al grupo de haber empleado una serie de trucos contables, especialmente en sus contratos de 'leasing', para 'engordar' sus resultados y engañar a los inversores.

Más información
Foro: Fraude contable en grandes empresas

Las trampas contables permitieron a Xerox contabilizar 3.000 millones de dólares (3.071 millones de euros) más como volumen de negocio, con lo que su beneficio antes de impuestos se incrementó en 1.500 millones de dólares (1.535 millones de euros).

El grupo norteamericano, especializado en la fabricación de fotocopiadoras e impresoras, aseguró que colaborará plenamente en la investigación del fiscal federal pero no ofreció ninguna razón que explique la apertura de la investigación.

Más información

Archivado En

_
_