Siemens despedirá a otros 4.000 empleados de la división de redes de telefonía fija
Siemens prescindirá de 1.300 puestos en Munich y de 2.700 personas en sus plantas en el extranjero, informa hoy el diario germano 'Handelsblatt'. El rotativo añade que el presidente de la división de redes de telefonía fija, Thomas Ganswindt, informará hoy en una reunión con los trabajadores de la decisión de intensificar el plan de ahorro y de la nueva reducción de empleos.
La división redes de telefonía fija de Siemens se ha visto muy perjudicada por el descenso de la demanda de componentes de redes por parte de las grandes empresas de telecomunicaciones.
Hasta ahora Siemens ya había dado a conocer el recorte de 16.500 puestos de trabajo en toda la empresa, 11.000 de ellos en el extranjero. Fuentes cercanas al sindicato IG Metall dijeron que el negocio de redes fijas de Siemens se debilita cada vez más.
En el tercer trimestre del año, esta división tuvo unas pérdidas de 84 millones de euros (82 millones de dólares). La compañía cree que las pérdidas operativas del grupo podrían aumentar en el último trimestre del año por los costes del plan de reestructuración que lleva a cabo.