CiU reclama medidas sobre las pólizas para motos
La coalición catalana CiU presentó ayer en el Congreso una proposición no de ley, para su debate en pleno, con un paquete de medidas para impulsar al sector de fabricación y venta de motocicletas, como la creación de un plan Renove y la ampliación de la oferta de seguros para sus conductores, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias. Los fabricantes culpan al precio del seguro de la merma de sus ventas.
CiU quiere que el Gobierno apruebe un plan de renovación del parque de vehículos (1,5 millones), con la concesión de primas de achatarramiento y ventajas fiscales en la compra. Además, aboga por que el Ejecutivo impulse un incremento en la oferta de pólizas para ciclomotores y motocicletas. El grupo catalán da por bueno el acuerdo que finalmente no firmaron en julio la patronal de seguros Unespa, la catalana Uceac y la de fabricantes de motos Anesdor y reclama al Gobierno apoyo a medidas que se propusieron en ese momento, como una inspección técnica de vehículos (ITV) obligatoria para motos, fomento del uso del casco y refuerzo de las pruebas de aptitud en la concesión de la licencia a menores de 16 años.
Las medidas propuestas por Unespa rebajarían un 30% las tarifas. La patronal aún no había recibido ayer la convocatoria de la Generalitat para el acuerdo definitivo.