_
_
_
_
Producto

General Electric comercializará el primer seguro hipotecario en España

El grupo industrial estadounidense General Electric anunció ayer que comercializará un seguro hipotecario, un producto inédito en España, según la compañía.

Esta póliza cubriría, según el vicepresidente mundial de General Electric Mortgage Insurance (GEMI), Brian Hurley, el 20% de la vivienda que por norma general no incluye un crédito hipotecario. Según el directivo, el coste añadido para el cliente que contrata la hipoteca es 'prácticamente irrelevante'. Este producto financiero permite que se facilite el acceso a la vivienda y que, a la vez, la entidad financiera pueda minimizar el riesgo. Sólo se asegurarán importes derivados de la adquisición de la primera vivienda. GEMI prevé facturar 55.000 millones de dólares este año con este seguro, que tiene una siniestralidad de entre el 2% y el 3%.

General Electric comercializará esta póliza a través de General Electric Mortgage Insurance España, una sucursal de la matriz en el Reino Unido. GE ya está presente en España a través del banco General Electric Capital Bank, que ganó 293 millones de euros en el primer semestre del ejercicio.

GEMI se instaló en España a finales de 2001, ha llegado a un acuerdo con UCI, una filial dedicada al crédito inmobiliario filial del Santander Central Hispano y de BNP Paribas.

No obstante, según coinciden tanto Hurley como el presidente de General Electric en España y Portugal, Mario Armero, la intención es llegar a 'cuantas alianzas sea posible'.

España será el primer país europeo en que se comercialice este producto, además del Reino Unido.

El equipo de GEMI está constituido por 20 personas, además de otras 40 que operan en diversas funciones desde Londres y EE UU.

GE ha procedido recientemente a la compra del negocio financiero del grupo helvético-sueco ABB y de una filial de leasing de Deutsche Bank. En España, a pesar de estar centrados en el crecimiento orgánico, la entidad sigue atenta a posibles oportunidades de adquisiciones y se 'están analizando nuevas oportunidades de inversión', según Armero. El presidente de General Electric en España y Portugal asegura que su apuesta española es con vocación de permanencia y de crecimiento.

Archivado En

_
_