_
_
_
_
_
Fútbol

El Real Madrid ingresará unos 20 millones por patrocinios

El Real Madrid Club de Fútbol ha dado un impulso a su política de marketing con el fin de buscar nuevas fuentes de ingresos, así como alianzas con empresas que permitan potenciar la imagen del club. Gracias a ello, el Real Madrid ingresará esta temporada alrededor de 20 millones de euros, de los que la mayor parte, unos 12 millones, proceden del acuerdo que el pasado mes de julio el club firmó con Siemens Mobile, que se convirtió en patrocinador oficial del Real Madrid. Los otros ocho millones de euros los aportan la media docena de empresas que actualmente figuran como proveedores oficiales, es decir, una categoría inferior, pero que también permite a las compañías utilizar la imagen del club según las especificaciones de cada contrato a cambio de una contraprestación económica o de otro tipo.

Estas empresas son Pepsi, Mahou, Sanitas, Adidas, Unilever-Rexona y, desde ayer, la marca de electrodomésticos Zanussi. Con cada una de ellas, el club ha firmado un tipo de acuerdo diferente y sus aportaciones varían en función de la utilización que haga de la imagen del Real Madrid.

El acuerdo alcanzado con Zanussi, integrada en el grupo Electrolux, contempla el desarrollo de proyectos conjuntos en el área de marketing por un periodo de dos años, según el club. 'La firma de este acuerdo representa la vuelta de Zanussi al Real Madrid, el primer club de fútbol que patrocinó esta empresa hace más de 20 años', señala la entidad deportiva. De hecho, éste ha sido uno de los factores que más se han tenido en cuenta a la hora de formalizar la alianza.

El concepto de patrocinio está abriéndose a nuevas ideas y propuestas con las empresas, aunque una de las bazas más importantes continúa siendo la presencia de las compañías en los soportes publicitarios del club.

El Real Madrid también negocia con otros grupos empresariales líderes en sus sectores diferentes tipos de acciones conjuntas y de marketing.

En el caso de su patrocinador principal, Siemens Mobile, el contrato es a tres años durante los cuales la empresa tecnológica aportará unos 36 millones de euros. Con ello, ha logrado que su nombre luzca de forma visible en las camisetas del equipo tanto en competiciones nacionales como internacionales.

Dentro de este proceso de alianzas que el club tiene en marcha se enmarca también la que firmó el pasado mes de agosto con el grupo Pegaso para explotar su marca en México.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_