Saba lanza una OPA de exclusión de Bolsa
Saba Aparcamientos ofrece 19 euros por acción a los titulares de las 803.182 acciones de la empresa que aún cotizan en Bolsa, representativas del 4,25% de su capital, que acudan a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión lanzada por la compañía.
La OPA fue aprobada en la junta general extraordinaria que el pasado 20 de junio celebró la sociedad, controlada en un 55,84% por Acesa y en un 39,91% por La Caixa.
La empresa de gestión de aparcamientos resolvió presentar la OPA de exclusión por no cumplir los títulos que aún cotizan en los corros de las bolsas de Madrid y Barcelona las condiciones mínimas para la admisión a cotización oficial Recogidas en el Reglamento de Bolsas de Comercio.
La oferta se extiende al 4,25 por ciento del capital social de Saba, las mencionadas 803.182 acciones, de un euro de valor nominal cada una. Ese porcentaje es el que no poseen Acesa Infraestructuras ni Caixaholding, que han inmovilizado sus acciones.
Las acciones de Saba volverán mañana a cotizar después de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantará a cierre del mercado de hoy la suspensión de cotización decretada tras conocerse la OPA.