Alcatel comunicará el efecto de los despidos en las próximas semanas y país por país
Las medidas de reestructuración en Alcatel, que desde el pasado mes de junio ha anunciado la supresión de 19.000 empleos, serán detalladas y puestas en práctica país por país en las próximas semanas
"Las decisiones serán tomadas, negociadas y puestas en marcha localmente y en un corto plazo", afirmó el director de relaciones sociales de Alcatel, Pierre Beretti, tras la reunión mantenida hoy en París por la dirección y el comité del grupo, que reúne a los representantes sindicales europeos.
La puesta en marcha de estas medidas se decidirá en "las próximas seis semanas", afirmó por su parte Jean-Baptiste Triquet, representante sindical de CFDT en el comité de empresa del grupo. "Todos los trabajadores, incluso los temporales y los de las subcontratas, se verán afectados" por las medidas de reestructuración, añadió.
Reducción de costes
En relación a los planes de dirección, Beretti explicó que en primer lugar se abordarán planes de reducción de costes. "Desgraciadamente, la supresión de empleos es una de las medidas que debe ponerse en marcha porque el conjunto de nuestros gastos de personal equivale a dos tercios de nuestros costes", explicó.
Movilizaciones
Los sindicatos europeos de Alcatel han decidido convocar a una huelga a los trabajadores de las plantas del grupo en Europa el próximo 3 de octubre para protestar por las últimas supresiones de empleo anunciadas que afectarán a 19.000 personas, informó la CGT.
"Hemos decidido convocar un paro laboral de dos horas el 3 de octubre para alertar a los políticos nacionales y europeos" justo un día antes de la reunión de los ministros de telecomunicaciones de la UE en Luxemburgo, declaró el representante de CGT en el comité de Alcatel, Jean-Pierre Clavaud.
Alcatel consigue un contrato para ampliar la red de Yemen PTC
Alcatel ha conseguido un contrato para la ampliación de la red fija del operador Yemen PTC con más de 220.000 nuevas líneas telefónicas en el país asiático.
La entrega de los equipamientos para llevar a cabo las operaciones de extensión de la red ya han comenzado, y ésta se encontrará en estado operativo a finales de mes.
El grupo francés, que no cuantificó en términos económicos el valor del contrato, recordó que ya ha instalado en Yemen más de 630.000 líneas, lo que representa un 80 por ciento de la cuota de mercado.