_
_
_
_
Estrategia

El centro de negocios más cercano a Europa

Cima y Clece Multiservicios acaban de inaugurar el centro de negocios mejor situado de España. Ubicado en el aeropuerto de Barajas, está a sólo dos horas de todas las capitales europeas

Dicen los gurús de la estrategia empresarial que el mundo ha entrado en una época de cambio vertiginoso en la que los profesionales nunca se mueven con demasiada rapidez.

Sintonizados con esta onda hipercinética, Cima Business & Conference Center y Clece Multiservicios (del grupo Dragados) han ganado el concurso convocado por AENA para diseñar y explotar el nuevo centro de negocios del aeropuerto de Madrid.

Es cierto que las salas de embarque VIP ya tenían desde siempre un aire de oficina y que gracias al portátil y al móvil muchos profesionales hace tiempo que aprovechan los viajes en avión, y las diversas esperas a ellos asociadas, para trabajar.

Pero Cima y Clece han ido más allá. Ofrecen el equivalente a la propia oficina de una empresa. Sus espacios disponen de toda la tecnología ofimática y cuentan con personal dispuesto a satisfacer los servicios propios de un hotel de lujo sin salir del aeropuerto. Con ello evitan a sus clientes tener que desplazarse hasta el centro de la ciudad, con el consiguiente ahorro de costes y tiempo.

Cuentan con 1.600 metros cuadrados repartidos en 24 salas de reuniones en las que no faltan conexiones para ordenadores, líneas ADSL y RDSI, fibra óptica, sistemas de multiconferencia y videoconferencia o fotocopiadoras y sistemas de escaneo. Todos los aparatos están provistos por Hewlett-Packard e integrados con un mobiliario de diseño.

El personal de servicio es bilingüe y está preparado para atender las visitas del cliente u ocuparse de sus comunicaciones, su correo y su paquetería. Se encargan del equipaje, de realizar los trámites de embarque y aparcamiento de vehículos o de gestionar recados imprevistos a la medida del cliente. Además, este centro de negocios permite contratar servicios legales, fiscales y contables, laborales o de comunicación y publicidad. Por supuesto, ofrecen un servicio de catering cuyo rango va desde un sencillo desayuno de trabajo hasta un bufé de lujo.

Y ya puestos a satisfacer cualquier necesidad, por especial que sea, pueden reservar mesa en un restaurante o en un espectáculo, alquilar coches con o sin conductor, contratar servicios de seguridad privada o resolver una urgencia de tintorería.

Cima y Clece no son novatos. Utilizan en su oferta de Barajas la experiencia adquirida en los dos centros de negocio que ya tenían (uno en el Palacio de Miraflores de Madrid y otro en el centro de Marbella). Una experiencia que les ha enseñado que en su negocio no basta con ofrecer espacio. Hay que aspirar a resolver todos los problemas del cliente.

Tomar una sauna antes de la reunión

 

El espacio de reuniones de Cima Business y Clece intenta aprovechar las demoras de los vuelos que hacen escala en Madrid. Pero además funciona como polo de atracción en sí mismo, de modo que pueda sustituir a los hoteles como sede final de una rápida reunión de empresa.

 

 

 

 

 

 

 

El contrato de explotación que han obtenido los dos socios dura cinco años. La inversión realizada en las instalaciones ha sido de un millón de euros y se ha diseñado para garantizar la máxima flexibilidad de su oferta, de modo que en el nivel más básico de sus servicios proponen el alquiler de un despacho de sólo 10 metros cuadrados, pero completamente equipado, por sólo 60 euros. Con el apoyo de Hewlett-Packard, ofrecen equipamiento de absoluta vanguardia, que incluye, por ejemplo, tecnología inalámbrica para la conexión de ordenadores. Pero, como no sólo de tecnología vive el viajero internacional, también disponen de intérpretes. Y, para los pasajeros más vapuleados, ofrecen un servicio de ducha y hasta saunas.

Archivado En

_
_