Warner Lusomundo invertirá 80 millones para abrir 110 salas
El grupo de exhibición cinematográfica Warner Lusomundo Sogecable tiene prevista la apertura de 10 nuevos complejos en los próximos cinco años, lo que requerirá de unas inversiones aproximadas de 80 millones de euros. Con ello, el grupo incorporará unas 110 nuevas salas que se sumarán a las 104 que existen en la actualidad y que están integradas en 10 complejos distribuidos por todo el territorio nacional.
Las primeras aperturas se producirán en Madrid (Príncipe Pío, con 9 pantallas), Málaga (10 salas), Granada (9) y Canarias (con 11).
Pese a que el grupo exhibidor realizará unas fuertes inversiones en los próximos ejercicios, lo cierto es que su plan de expansión se ha ralentizado en los últimos años al igual que ha ocurrido con la mayoría de los grandes operadores de cines, especialmente las multinacionales. Esto se debe tanto a los retrasos en la construcción de centros comerciales y a la dificultad para obtener licencias como al estancamiento que ha sufrido la exhibición cinematográfica. Fuentes del sector aseguran que, frente a un escaso aumento del número de espectadores, se ha producido un notable incremento en el número de pantallas.
Warner Lusomundo ha invertido hasta el momento 70 millones de euros en la apertura de los 10 multiplexes que tiene ahora.
La compañía, que ha puesto en marcha un nuevo sistema de sala VIP con precios más caros y un entorno distinguido para diferenciarse de su competencia, prevé facturar este año 44,5 millones de euros, lo que significa un 23% más que el año anterior. Hay que tener en cuenta que ahora tiene dos complejos más que en 2001. El ebitda previsto para este ejercicio es de 6,1 millones, frente a los 5,4 millones del año pasado. En cuanto al número de espectadores, ha pasado de 6,1 millones a 7,1 millones.
La estimación para el próximo ejercicio es alcanzar una cifra de negocio de 55,2 millones de euros y un Ebitda de 7,1 millones, con 8,4 millones de espectadores.