Puleva Biotech busca socios europeos para investigar
Puleva Biotech ha decidido promover y liderar un proyecto de investigación biotecnológica en el ámbito de la Unión Europea, según el subdirector general de la compañía, Julio Boza. La firma de investigación perteneciente al grupo Ebro Puleva está promoviendo un proyecto de investigación genómica sobre células intestinales en el que pretende atraer a otras firmas multinacionales agroalimentarias como Nestlé.
Concretamente, Puleva Biotech trata de involucrar al centro de investigación de la multinacional Nestlé, así como a centros públicos de investigación de Holanda, Reino Unido y Francia. El objetivo es conseguir un método unificado de investigación sobre los efectos de diversos productos alimenticios sobre la salud humana. Concretamente, el proyecto genómico, que se enmarcará en el sexto programa marco de investigación de la UE, tratará de comprobar si los efectos de ciertas sustancias presentes en la dieta objeto de investigación llegan finalmente al su destino dentro del cuerpo humano, el intestino en este caso.
30 millones de inversión
La compañía de investigación biotecnológica de Ebro Puleva, que cotiza en el parqué madrileño, tiene previstas unas inversiones de 30 millones de euros en los próximos tres años sólo en instalaciones industriales.
Ya se encuentra en construcción su primera instalación industrial, en Granada, que estará operativa en 2003, y proyecta una segunda planta para el año 2005 en una ubicación aún por determinar. La compañía está comenzando a alcanzar acuerdos con firmas agroalimentarias españolas para vender sus productos, sustancias patentadas de uso alimentario y médico.