_
_
_
_
Impuesto

El 80% de las gasolineras de Madrid han subido precios en más de un céntimo

Nueve de cada diez gasolineras de la Comunidad de Madrid han trasladado a los usuarios el impuesto de hidrocarburos de un céntimo de euro por litro, que entró en vigor el 1 de agosto, y ocho de cada diez han incrementado sus precios por encima de un céntimo, según un estudio de la Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid.

El estudio, realizado entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre, indica que algunas gasolineras han incrementado el precio de las gasolinas por encima de los tres céntimos de euro por litro. El presidente de la Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid (UCE-CM), Eustaquio Jiménez, criticó que "el 80% de las gasolineras de nuestra Comunidad se aprovechen de la aplicación del gravamen al carburante, impuesto por Gallardón para financiar la sanidad, para subir todavía más sus precios".

Jiménez exigió al Gobierno regional que detalle cuál va a ser el destino de la recaudación, ante el temor de que "vaya a ser para pagar la sanidad privada de los funcionarios de la Comunidad", con cuya aseguradora la Comunidad tiene una deuda de 57 millones de euros.

La UCE-CM ha visitado 150 gasolineras de la Comunidad, entre ellas, 58 de la ciudad de Madrid y 92 de las carreteras nacionales, además de otras 16 gasolineras de ciudades de Comunidades limítrofes con Madrid, como Cuenca y Guadalajara, donde no ha observado ningún aumento en los precios. En la ciudad de Madrid, el 87,5% de las gasolineras ha "aprovechado" el céntimo sanitario para efectuar una "subida generalizada" de sus precios, mientras que en las carreteras nacionales lo ha hecho el 73%.

Archivado En

_
_