Aznar impulsará nuevas reformas aunque cuesten 'un puñado de votos'
José María Aznar aseguró ayer que promoverá desde el Gobierno las reformas 'necesarias' para que España siga creciendo 'aunque nos cueste un puñado de votos', ya que, a su juicio, 'enfrente, no tenemos nada y no hay criterio', en clara alusión al PSOE.
Aznar realizó estas declaraciones en la clausura del X Congreso del PP andaluz, al frente del cual continúa la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, informa Efe. El presidente repasó las reformas promovidas por el Ejecutivo, que, según dijo, están sirviendo de referencia para otros países europeos. 'Asumimos los costes y lo seguiremos haciendo', añadió.
En opinión de Aznar, el crecimiento registrado en España desde que el PP llegó al poder en 1996 no ha sido 'ningún milagro' sino la consecuencia de 'tener ideas y proyectos'. 'Nosotros creemos tanto en nuestro país que no queremos que nadie se lo cargue', señaló en alusión al PSOE.
El mismo escenario fue utilizado por el secretario general del PP, Javier Arenas, para afirmar que su partido está siendo 'infinitamente más leal que el PSOE' en el respeto al pacto contra el terrorismo. Arenas se pronunció de esta forma tras reprochar a José Luis Rodríguez Zapatero que todavía no se hubiera pronunciado sobre las relaciones del PSC con ERC, después de que un dirigente de este último partido 'hablara con la organización terrorista ETA' para brindarle su apoyo a condición de que no atentara en Cataluña.
Nueva etapa en País Vasco
Zapatero aseguró ayer durante un mitin pronunciado en Barcelona que si consigue llegar al Gobierno, su partido abrirá 'una nueva etapa' en las relaciones con el Ejecutivo vasco.
El líder socialista respondió de esta forma a Aznar, quien el sábado le había acusado de falta de criterio en el conflicto vasco. Zapatero prometió continuidad en la colaboración con el Gobierno central 'si ésta se hace desde el diálogo'.