_
_
_
_
_
Software

J. D. Edwards compra la empresa Perfect para reforzar su filial española

La compañía estadounidense de software J. D. Edwards ha comprado Perfect, una empresa española especializada en servicios y consultoría de productos, para reforzar su negocio en España. La operación le permite doblar prácticamente su plantilla, alcanzando el medio centenar en España.

La multinacional estadounidense J. D. Edwards, especializada en software de gestión empresarial (ERP), ha decidido reforzar en España sus áreas de servicio y consultoría. Con la incorporación de los 21 profesionales de Perfect, J. D. Edwards suma 54 empleados, con un fuerte componente técnico y consultor. En concreto, el departamento de servicios pasará de tener 13 a 33 personas.

Según explican los directivos de la multinacional en España, la compra de la compañía española, especializada precisamente en la adaptación de las soluciones de J. D. Edwards a las necesidades específicas y a la normativa legal española, responde a la necesidad de una oferta de servicios en la que prime la especialización.

Con la operación, el conjunto de tareas de consultoría y formación que hasta ahora J. D. Edwards mantenía subcontratadas pasa a ser ahora responsabilidad directa de la filial española, lo que le permitirá controlar más directamente la respuesta que se da a la demanda de sus clientes.

La compra de Perfect da continuidad a la apuesta de J. D. Edwards por el mercado español, en el que la compañía estadounidense ha invertido cinco millones de euros desde 1999, año en que se estableció en España.

La iniciativa complementa igualmente la estrategia desarrollada por la multinacional en los últimos tiempos, la de ampliar su oferta de soluciones. Con este enfoque, la compañía ha adquirido empresas como Numetrix y YOUcentric, que le han permitido ampliar su oferta hacia las áreas de gestión de relaciones con los clientes (CRM), gestión de la cadena de suministro (SCM) y mercados verticales.

'En poco tiempo, nuestra cartera de productos se ha multiplicado por tres', señala Fernando Moreno, director general de J. D. Edwards España y Portugal, quien añade que la compañía no prevé por ahora ninguna compra más en España, 'aunque sí es posible que estudiemos el próximo año alguna operación en Portugal', subraya. La adquisición, según Moreno, les permitirá crecer este año un 30% en facturación, 'si no hubiera crecido entre un 12% y un 15%', añade. La filial española de J. D. Edwards facturó 18 millones en 2001.

La compra no significa, según los directivos, que la filial española de J. D. Edwards vaya a prescindir de sus actuales socios pequeños o medianos, 'que son nuestra fuerza de servicios', continúa Moreno. 'Seguimos creyendo en la máxima de colabora o desapareces'. Uno de los socios clave actualmente de la compañía es IBM, que tiene una línea dedicada a J. D. Edwards.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_