AOL nombra a Philip Rowley presidente de su filial de Internet en Europa
La compañía AOL Time Warner ha nombrado a Philip Rowley, antiguo jefe financiero de AOL Europe, para el nuevo puesto de presidente y presidente de operaciones, desde el que supervisará todas las funciones corporativas y operativas de los negocios de AOL en el Reino Unido, Alemania y Francia. Se unió a AOL Europa procedente del grupo británico Kingfisher Plc., donde fue director de finanzas.
Rowley dependerá de Michael Lynton, presidente de AOL Time Warner International y presidente ejecutivo de AOL Europa. Lynton, que tiene su base de operaciones en Nueva York, supervisa las unidades de negocios internacionales de AOL en Europa, Asia y Latinoamérica.
El papel de Lynton en la compañía se ha visto sometido recientemente a observación, mientras la filial se embarcaba en un ambicioso programa de recorte de costes, y Lynton ha tenido que centrar su atención en la afligida unidad de AOL Latin America, en la división asiática y el grupo editor de AOL IPC, además de AOL Europa.
AOL, el mayor proveedor de servicios de Internet con 35 millones de abonados en todo el mundo, se ha visto duramente afectado por una crisis en el negocio de la publicidad online. En Europa, AOL ha caído detrás del actual líder del mercado, T-Online, una división de Deutsche Telekom, y de Wanadoo, de France Telecom, que han conseguido un incremento de sus usuarios de la banda ancha para compensar la disminución de los ingresos por publicidad.