_
_
_
_
_
Bolsa

Iberdrola se consolida como primera eléctrica por capitalización bursátil

Iberdrola ha repetido como primera eléctrica española por capitalización bursátil y ha aumentado su ventaja respecto a Endesa, a la que superó ayer, martes, por primera vez en la historia.

Iberdrola ha cerrado hoy con una capitalización de 11.747 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,53%, pero Endesa cayó un 4,5%, el quinto mayor retroceso del Ibex, y redujo su valor bursátil hasta los 11.000 millones.

Las acciones de Iberdrola cotizaban al cierre de hoy a 13,03 euros, 7 céntimos menos que ayer, mientras que las de Endesa lo hacían a 10,39 euros, tras perder 49 céntimos. Los títulos de Unión Fenosa, la tercera eléctrica española, han perdido hoy un 1,68% de su valor y se han situado en 12,29 euros.

Iberdrola se convirtió ayer en la primera eléctrica española por capitalización bursátil, ya que al cierre su valor ascendía a 11.810 millones de euros, frente a los 11.519 millones de Endesa.

Según analistas, el comportamiento bursátil de Endesa se debe a su presencia en Latinoamérica (Argentina y Brasil), a su nivel de endeudamiento y a sus inversiones en el sector de las telecomunicaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_