_
_
_
_
_
Sindicatos

El Sepla espera que Fomento obligue a las aerolíneas a afrontar la "escalada" de incidentes aéreos

El Sepla confía en que el Ministerio de Fomento ponga fin a la escalada preocupante de incidentes aéreos, en referencia a las averías y desperfectos técnicos en aviones de algunas compañías registrados los últimos días.

Además el sindicato indicó que respaldaba decididamente las inspecciones y controles iniciados para depurar responsabilidades e instar a las compañías aéreas a una pronta solución que restaure la credibilidad de la seguridad aérea.

El sindicato, asimismo, ofreció su colaboración a las autoridades aeronáuticas y convocó para el próximo día 24 de septiembre una asamblea extraordinaria en la que tomará medidas frente a las continuas averías en aviones de Iberia.

La reunión, a la que se prevé que asistan entre 500 y 600 pilotos de la compañía, tendrán como objetivo exponer las incidencias registradas en la flota de aviones de Iberia, así como las deficiencias en el mantenimiento de los aviones.

Tanto el sindicato Sepla como el colectivo de mecánicos de aviones han denunciado desde el pasado mes de marzo el aumento de los fallos mecánicos registrados en los aviones de Iberia y que relacionan con la política de reducción de costes de la compañía.

Otro de los puntos de la asamblea será criticar la ausencia de datos y tiempo suficientes para que los pilotos puedan realizar la conciliación de equipajes y pasajeros en algunos vuelos de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_