_
_
_
_
_
Limitación

Mas sigue sin despejar el futuro de Vilarasau

El consejero jefe catalán, Artur Mas, aseguró ayer que la limitación, por ley, de la edad de los consejeros de las cajas 'es un tema secundario' y que con su oposición a la regulación estatal de esta materia simplemente reivindicaba su competencia.

'Lo importante era recuperar la competencia', aclaró Mas, para justificar el silencio del Gobierno catalán sobre si piensa modificar la actual ley de cajas autonómica para evitar que la entrada en vigor de la ley financiera obligue a jubilar a los consejeros de más de 70 años, entre ellos el presidente de La Caixa, Josep Vilarasau.

Tras varios meses de negociaciones, el Grupo Popular ha aceptado las enmiendas del grupo catalán a través del trámite en el Senado, lo que permitirá a las comunidades autónomas que regulen en sentido distinto a la limitación de edad que establece la ley financiera.

A pesar de ello, si la Generalitat catalana decide no legislar de inmediato, Josep Vilarasau, con 71 años de edad, no podrá optar a la reelección, ya que el proceso electoral de la primera caja española se debe iniciar en febrero de 2003.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_