Audiovisuales

Planeta y DeAgostini crean una productora

Los grupos Planeta y DeAgostini han creado DeAPlaneta, un grupo de empresas dedicado a la producción y distribución de contenidos audiovisuales, que ayer fue presentado por el presidente del proyecto, Maurizio Carlotti. Según sus palabras, 'se trata de una excisión de Planeta 2010, que se ocupará sólo de los contenidos'.

El objetivo de la nueva sociedad es producir unas cuatro o cinco películas en español anuales con un presupuesto de entre dos y tres millones de euros. En un principio, se realizarán en régimen de coproducción para dentro de dos años llegar a la producción propia.

DeAPlaneta ofrecerá contenidos de ficción, documentales y temática infantil a través de la producción y distribución de derechos audiovisuales en cine, vídeo, DVD y televisión en el mercado español e internacional.

El primer título, en coproducción con Elías Querejeta, será una adaptación de la novela de Natalia Ginsburg Las voces de la noche, cuyo rodaje comenzará en el mes de octubre. En la primera de las películas para televisión, titulada Doc Comparato, podría entrar una televisión alemana y, con toda probabilidad, una de Cataluña.