_
_
_
_
Internet

Economía autoriza sin condiciones la compra de Eresmas por parte de Wanadoo

El Servicio de Defensa de la Competencia ha autorizado la compra por parte de Wanadoo del 100% del capital del portal y proveedor de servicios de Internet español Eresmas, del grupo Auna. El organismo dependiente del Ministerio de Economía considera que la operación 'no supone amenaza para el mantenimiento de la competencia efectiva'.

Wanadoo tiene vía libre, por tanto, para adquirir Eresmas y convertirse así en el segundo proveedor de acceso a Internet de Europa y el quinto mundial, según sus propias cifras.

En su resolución, el Servicio de Defensa de la Competencia explica que no ha considerado necesario remitir el expediente de la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia.

Con esta adquisición, la filial de France Télécom triplica sus cifras de actividad en España. Wanadoo, tercera compañía de Internet del país, contaba con una cuota de mercado de abonados del 11%, que se eleva al 34% tras la compra de la mayor empresa del sector en España, después de Terra Lycos. Las dos sociedades suman 1,52 millones de clientes activos (52.000 de ellos suscritos al acceso ADSL de banda ancha) y 4,4 millones de usuarios únicos de sus portales. En Europa, la compra de Eresmas convierte a Wanadoo en el segundo proveedor de servicios de Internet, con 7,8 millones de abonados.

Wanadoo anunció la adquisición de Eresmas el pasado 18 de julio. La compradora pagará a Auna con acciones, a través de una ampliación de capital de un máximo de 60 millones de títulos y un mínimo de 50. A los precios de cotización del momento del anuncio, la operación estaba valorada en 255 millones de euros.

Tras el visto bueno de Economía, el cierre de la operación sólo está pendiente de que los accionistas de Wanadoo lo ratifiquen en la junta de accionistas del 18 de octubre.

España se convertirá en el tercer país por importancia para Wanadoo, después de Francia, donde tiene 3,4 millones de clientes, y Reino Unido, con 2,5 millones.

Archivado En

_
_