_
_
_
_
Situación mundial

La FAO reclama un aumento de los fondos financieros destinados a la agricultura

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reivindicó ayer un aumento de los flujos financieros para la agricultura, ya que considera que el sector es clave para mitigar la pobreza y el hambre, y frenar el cambio climático.

En la presentación del informe El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2002, el director general de la FAO, Jacques Diouf, señaló que 'hay sólidos motivos para proporcionar fondos internacionales suficientes a estos sectores agricultura, pesca y actividad forestal a fin de fomentar prácticas sostenibles que aseguren el suministro de tales importantes bienes públicos mundiales'. El informe considera también que 'las prácticas agrícolas y la silvicultura retienen y fijan el carbono al suelo, a las plantas y los árboles, reduciendo así los gases atmosféricos que provocan el efecto invernadero'.

Por otra parte, la FAO alerta de la mala situación que viven los países en desarrollo: el 85% de la población desnutrida se concentra en Asia y África subsahariana. Además, el objetivo de reducir a la mitad para 2015 el número de personas desnutridas no se podrá cumplir. Hasta ahora, el ritmo de reducción anual es de seis millones de personas, el promedio de los próximos años debería ser de 22 millones.

Archivado En

_
_