_
_
_
_
Regulador

Inversiones Ibersuizas comunica a la CNMV su intención de salir de Bolsa

Inversiones Ibersuizas ha comunicado a la CNMV la decisión de excluir su cotización de Bolsa, acordada en consejo de administración, ante el escaso volumen de negociación que genera en el parqué, inferior al mínimo exigido.

La decisión fue adoptado ayer por el consejo de administración de la sociedad, que acordó formular la solicitud a la CNMV, una vez sea aprobada por la junta general de accionistas.

El pequeño volumen de negociación de la empresa se debe a que sólo un 0,5% de la empresa está en manos de accionistas minoritarios, mientras que el resto lo controla la entidad financiera UBS, Inver-Alia, Inversiones San Felipe, García Banquero, el Banco Pastor y la sociedad vinculada a la familia de Amancio Ortega, Reordo SL, entre otros.

La salida de cotización, según fuentes de la empresa, se materializará a través de una adquisición de acciones durante un plazo a determinar y al precio mínimo de 5,5 euros, fijado en el Folleto Informativo de la Ampliación de capital de Ibersuizas acordado el pasado mes de junio.

La salida de cotización en bolsa, "no significará, en ningún caso, un menor flujo de información de la sociedad, que continuará su política de transparencia tal y como lo ha venido realizando desde su fundación, manteniendo una presencia activa en el mercado financiero español", según las mismas fuentes.

Más información

Archivado En

_
_