_
_
_
_
_
Plataformas digitales

Economía remite el informe sobre la fusión de Sogecable y Vía Digital al Tribunal de Competencia

El Ministerio de Economía ha remitido hoy al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) el informe elaborado por el Servicio de Defensa de la Competencia sobre el proyecto de integración de Vía Digital y Sogecable, según publica hoy la página web del Ministerio. Antes de su publicación, el documento ha sido remitido hoy a las partes para que determinen si alguna parte del informe es confidencial.

De acuerdo con la ley, el Tribunal dispone ahora de dos meses para emitir su correspondiente informe, que se sumará al que también realizó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y en el que se advertía que la operación afectaría a ocho mercados, tanto relacionados con los contenidos (televisión de pago, cine o fútbol) como de acceso a redes de telecomunicaciones.

El Gobierno contará entonces con un plazo de un mes para decidir sobre la operación de fusión, mediante un acuerdo del Consejo de Ministros. En condiciones normales, el pronunciamiento se producirá a más tardar el 13 de diciembre.

Obstáculo a la competencia

Bruselas decidió el pasado 16 de agosto ceder el expediente al Gobierno español al considerar que la operación "amenaza" con obstaculizar la competencia en mercados de televisión de pago y telecomunicaciones, pero que sus efectos se circunscribirán a España.

La Comisión Europea cedía así a la petición del Gobierno español, que el 12 de julio solicitó la remisión del dossier aduciendo que la fusión tendrá un impacto exclusivamente nacional

El acuerdo de integración de las plataformas digitales se firmó el 8 de mayo y fue notificado a Bruselas el 3 de julio. La fusión se materializará mediante una ampliación de capital en Sogecable del 23%, que está reservada a los accionistas de Vía Digital, que aportarán sus propios títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_